El pasado 24 de septiembre de 2021 se produjo una huelga contra el cambio climático donde miles de jóvenes de todas las edades y de 24 municipios de 12 Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia, se concentraron para pedir ayuda y acción en la mitigación del cambio climático. La líder de este movimiento fue Greta Thunberg, aunque quien convoco la huelga no fue ella, si no el sindicato de estudiantes. Todas estas concentraciones surgen para dar respuesta ante todas las medidas y compromisos de los gobiernos que están acelerando la crisis ecológica actual. Todos ellos sostienen que gobierne quien gobierne "el clima no puede esperar" "el clima se defiende" dijo una joven de 19 años en su lucha contra ello.
Mi opinión sobre esta huelga o sobre estos actos, se refiere al manifiesto o al motivo de la huelga, me parece correcto ya que, esto si que esta afectando al planeta de una manera preocupante, y cuantas mas reivindicaciones haya mejor. cada persona se quiera manifestar por el motivo que sea y si para la gente que se manifestó y ven oportuno salir a reivindicarse por el cambio climático y la preocupación que todo esto genera, es licito que lo hagan. Además me comprometo a un reciclaje diario.
El "capitalismo mata al planeta", lema de los participantes de la huelga. Bajo mi humilde punto de vista, esto trae sus cosas positivas y sus cosas negativas, es decir ni lo bueno esta bueno ni lo malo están malo. Por un lado es verdad que los países capitalistas hacen mucho daño a la naturaleza en sus procesos de producción ya que expulsan muchos gases dañinos para el medio ambiente, y si es cierto que esto se podría reducir, pero también por otro lado, es inevitable que esos procesos de producción se den porque los países que mas contaminan a su vez son los que mas enriquecen a la economía mundial, por lo que esto nos beneficia y nos perjudica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario